jueves, 19 de junio de 2008

PATZCUARO





...Comiendo pan con mantequilla, perejil y ajo, tomando limonada en un balcón, mirando como la gente camina abajo, en la plaza. Los niños sobre pequeños caballos, que apaciblemente los cargan sobre sus pequeños lomos, guiados por algún hermano mayor, mientras sus padres caminan al lado "despreocupados". Me sobresalto a cada rato porque revientan "cuetes" en el aire como verdaderas explosiones, sin embargo sigue siendo todo tan tranquilo... ahorita me estoy comiendo una ensalada de peras con queso de cabra, duraznos, nueces y berros, me gusta la combinación... aquí he probado tantas combinaciones de sabores y tantos tipos de pescados. El Anthony saborea una sopa de cebolla y bebe una cerveza - tan tradicional él - además piensa que "hago como que " me gusta la ensalada, no tiene razón, es una ensalada diferente, y hay que probar sabores desconocidos, así como vivir experiencias nuevas. Me compré una pulsera de cobre con la cara de un indio tallada en bronce, es bien linda y el señor que me la vendió, le sacó brillo, entonces se ve muy padre.
En realidad, sé que nunca más volveré a pedir otra ensalada de pera con queso de cabra y duraznos en flor... Anthony ahora se come un chile relleno y está muy feliz, dice que está picante pero rico... yo no quiero nada más, espero sí volver a tomarme una nieve de pasta, un helado exquisito que probamos recién, mientras caminábamos, de un sabor indescriptible, evocador de momentos infantiles, momentos azules,, amarillos y naranjas, verde como el papel en el que escribo.
Comienza a avanzar la tarde, está refrescando, me gusta la sensación que tengo en el cuerpo y en el alma... luego tengo que redactar 30 diagnósticos energéticos para las personas del primer curso en MORELIA, se fueron todos muy contentos en este primer día, los comentarios durante el almuerzo, en casa de María Cristina, sólo apuntaron a la sorpresa de lo que resultó ser el seminario; doce hombres en el grupo, parte de la familia de María Cristina, todo va bien!!!Ahora me voy a tomar un te de flores, mmmmmm rico el tecito...

1 comentario:

annianueva dijo...

Gracias Danitza!!! que lindo lo q escribiste!! me encantó lo de la fiesta en el gran sol... con los asistentes, está padre amiga!! Un abrazo!!