martes, 10 de junio de 2008

Ranchos o Barrios de Caracas



Caracas comparte algunas de las características de las ciudades latinoamericanas (como Bogotá o Río de Janeiro). Densamente poblada y con un espacio limitado por estar rodeada de montañas, la ciudad ha crecido de forma vertical.

Los altos edificios de oficinas y apartamentos ocupan gran parte del centro y este de la ciudad. La zona financiera de Caracas se encuentra ubicada en El Rosal, donde abundan los rascacielos y altos edificios de oficinas; allí tienen su sede importantes empresas nacionales e internacionales, sin embargo en el centro de Caracas es donde se encuentra la sede del Banco Mercantil, Banco Provincial y Banco de Venezuela tres de los cuatro bancos más importantes del país además de albergar la sede del Banco Central de Venezuela.

Otro aspecto muy resaltante es la cantidad de personas que viven en infraviviendas encaramadas en las montañas que rodean al ciudad. Este tipo de viviendas son denominada ranchos, construidas improvisadamente, sin ninguna planificación oficial, con deficiencias y con materiales poco adecuados, marcando una diferencia entre los que viven en el centro del valle.

No hay comentarios: